Mossos buscan a un hombre como sospechoso de matar a su mujer en Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de más de sesenta años como sospechoso de haber matado hoy a navajazos a su mujer en su piso del distrito de Sant Martí de Barcelona, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Barcelona, 28 mar.- Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de más de sesenta años como sospechoso de haber matado hoy a navajazos a su mujer en su piso del distrito de Sant Martí de Barcelona, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El crimen ha ocurrido a primera hora de esta mañana en el domicilio familiar, donde al parecer el hombre ha matado a la mujer, con la que discutía frecuentemente, y posteriormente se ha dado a la fuga, según las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen y, por el momento, no confirman que se trate de un caso de violencia machista, a la espera de que avancen las pesquisas policiales.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista y que los Mossos d'Esquadra están buscando a la pareja de la víctima, como supuesto autor del crimen.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han practicado ninguna detención relacionada con este caso, en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los hechos han ocurrido hacia entre las seis y las siete de la mañana en la vivienda familiar, situada en el número 355 de la calle Bolivia de Barcelona, en un barrio de casas bajas habitadas en su mayoría por personas de etnia gitana, como la víctima y su pareja.

La víctima es una mujer de unos 55 años, que llevaba varios años conviviendo de forma interrumpida con su actual pareja.

La consuegra de la víctima ha explicado a los periodistas que el hombre, de más de sesenta años, era muy celoso y que discutía constantemente con la mujer, de la que se separaba frecuentemente, aunque se acababan reconciliando gracias a la intervención de los patriarcas del clan gitano.

Según esta familiar, los hijos de la víctima le insistían en que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas.

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las 06.00 de la mañana y que, para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa, ha puesto muy alto el volumen del televisor.

De hecho, el hijo menor de la pareja, que tiene 22 años de edad, ha dado varios golpes a la pared de su habitación, contigua a la de sus padres, para que bajaran el volumen del televisor, ya que no le dejaban dormir.

Cuando el joven se ha despertado, hacia las diez de la mañana, se ha dirigido hacia la habitación de su madre, a la que ha encontrado ya sin vida, con sangre en la cara y el tronco superior, tumbada en la cama.

Los Mossos han sido alertados del crimen hacia las 10.40 horas de la mañana y se han dirigido al lugar de los hechos, donde también ha acudido una comitiva judicial para levantar el cadáver, hacia las 14.30 horas.

Mostrar comentarios