Los Mossos detienen a dos personas tras otro corte de tráfico en Barcelona

  • Grupos extremistas convocan cada noche cortes de tráfico en la Meridiana, una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad.
Coche Mossos d'Esquadra
Coche Mossos d'Esquadra
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a dos personas, uno por atentado contra agentes de la autoridad y otro por amenazas y desórdenes públicos, durante el corte de tráfico que grupos independentistas llevaron a cabo en la avenida Meridiana de Barcelona, según ha informado este domingo la policía autonómica.

Se trata de la 40 jornada consecutiva de estas manifestaciones de los CDR que encadenan desde que se publicó la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procès'.

Grupos extremistas convocan cada noche, desde hace más de un mes, cortes de tráfico en la Meridiana, una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad, y ayer utilizaron contenedores de la basura y otros elementos de mobiliario urbano para formar barricadas, al tiempo que extendieron la protesta por calles adyacentes.

La policía autonómica les dispersó y, en el transcurso de esta operación, fueron detenidos dos hombres. Uno de ellos lanzó botellas de vidrio contra los agentes, por lo que fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

El segundo detenido fue arrestado por amenazas y desórdenes públicos. Está previsto que, en las próximas horas, ambos pasen a disposición judicial.

Mostrar comentarios