Lunes, 16.07.2018 - 18:38 h
Por pérdida de confianza

Los Mossos echan a su jefa de prensa por un tuit contra la sentencia de La Manada

Puigdemont ha criticado el cese de Patricia Plaja señalando que: "No perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17-A".

La jefa de comunicación de los Mossos durante una entrevista en televisión
La jefa de comunicación de los Mossos durante una entrevista en televisión

La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo, Patrícia Plaja, por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso de la Manada.

Después de que dicha condena haya sido por abuso sexual en vez de agresión a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016, Plaja hizo un tuit el pasado 26 de abril en el que afirmó: "El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez".

El tuit que ha desencadenado la respuesta de los Mossos
                          

Según fuentes de los Mossos, la jefatura de la policía catalana ha decidido apartar de su función a la jefa de prensa al haber perdido la confianza a raíz del mensaje de Twitter en el que puso en duda al poder judicial.

"No perdonarán la gestión del 17-A"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado el cese de la jefa de prensa de los Mossos d'Esquadra, Patricia Plaja, aluediendo a que se trata de una represalia por la buena gestión realizada tras los atentados terroristas en Barcelona : "No perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17-A".

En un tuit recogido por Europa Press, ha sostenido que el Gobierno central aprovecha "ilegalmente el 155 para sustituir a quien es excelente por quien es obediente, por eso tiene los días contados".

"No perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17-A. Ni al conseller @quimforn, ni al #MajorTrapero, ni a la @patriciaplaja. Aprovechan ilegalmente el 155 para sustituir a quien es excelente por quien es obediente. Por eso tiene los días contados", ha publicado Puigdemont.

Los Mossos echan a su jefa de prensa por un tuit contra la sentencia de La Manada

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios