Móstoles | Posse, la edil del PSOE que contrató a su hermana y ascendió a su tío

  • El secretario general del PSOE-M le pide a la regidora que "por estética" dé marcha atrás y revoque el nombramiento y el ascenso.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visita unas boras de acerado
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visita unas boras de acerado
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

Conciertos de Camela, Ana Belén, Pastora Soler, Medina Azahara, Luis Pastor, encierros y festival de recortes, misas, desayunos populares, procesiones, baile, fuegos artificiales... Móstoles ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas, que arrancaron este miércoles y que finalizan el domingo. En Móstoles -en el denominado cinturón rojo de la Comunidad de Madrid- viven unas 205.000 almas, que desde ayer disfrutan de la parte más lúdica de la ciudad. Pero en Móstoles, estos días, no solo se habla de las fiestas.

La alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, del Partido Socialista, está en el ojo del huracán por algunas de las últimas decisiones que ha adoptado en la corporación y que han revolucionado a no pocos vecinos, que en la noche de ayer vociferaron contra la regidora en el acto del pregón, entre silbidos y gritos de "fuera, fuera".

Posse -Madrid, 1978- es alcaldesa desde febrero de 2018, pero ha sido en los últimos meses cuando ser ha visto envuelta en polémicas. La más reciente, este mismo mes de septiembre, cuando anunció el nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del consistorio, con una remuneración de 52.000 euros. Su socio de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles le pidió revocar el decreto que catapultaba a Laura Posse al citado puesto en el Ayuntamiento. Pero la primera edil no lo ha hecho.

La alcaldesa se defiende. Asegura no estar "incurriendo en ninguna ilegalidad" y gozar del respaldo de los ciudadanos para gestionar la ciudad y que, tiene la obligación "de rodearse de las mejores personas posibles, cualificadas y de absoluta confianza", ha dicho Noelia Posse en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

No piensa igual el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que trata de apagar un incendio político en el municipio que podría desbordarse. Franco le ha pedido a Posse que dé marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana. Franco pide que la alcaldesa haga lo mismo con el ascenso de un tío de la regidora, que hasta junio era funcionario del área de Cultura y que ha pasado al cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes", informa Europa Press.

Noelia Posse, hasta el domingo, participará activamente en las fiestas de Móstoles. No es descartable que vuelvan a repetirse incidentes como los del miércoles durante el pregón.

Según ha podido saber La Información, la alcaldesa esta plenamente convencida de haber adoptado bien las decisiones de nombrar a su hermana y ascender a su tío, alegando la cualificación de ambos.

Mostrar comentarios