Muere 1 civil y 4 quedan heridos en operación militar antiterrorista en Perú

  • Un civil murió y cuatro quedaron heridos durante una operación militar antiterrorista realizada el miércoles último en el principal valle cocalero de Perú, el VRAEM, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ccffaa) en un comunicado dado a conocer hoy.

Lima, 17 oct.- Un civil murió y cuatro quedaron heridos durante una operación militar antiterrorista realizada el miércoles último en el principal valle cocalero de Perú, el VRAEM, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ccffaa) en un comunicado dado a conocer hoy.

Según el documento, informaciones de inteligencia señalaron que remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) planeaban atacar la base contraterrorista de Mazángaro, en la región central de Junín.

Los datos de inteligencia indicaban que se iba a colocar trampas explosivas a lo largo de las trochas que conducen a los puestos de vigilancia de la base, por lo que personal de las Fuerzas Armadas "realizó una operación aérea disuasiva para neutralizar dicha amenaza".

Tras el incidente, los militares brindaron primeros auxilios a los heridos, quienes fueron evacuados a la localidad de Pichari, en la región sureña de Cuzco.

"Debido a la gravedad de las heridas, el señor Paulino Huamán Vilcapoma fue evacuado por vía aérea hacia la ciudad de Ayacucho falleciendo lamentablemente durante el trayecto", precisó el documento.

El jefe del Ccffaa, vicealmirante Luis Cueto Aservi, indicó en el comunicado que se ha dispuesto las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.

El VRAEM está integrado por localidades selváticas de difícil acceso de las regiones Ayacucho, Cuzco, Junín y Apurímac donde operan remanentes de Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico de la zona.

Mostrar comentarios