Muere apuñalado un escritor en Barcelona y detienen a dos personas

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de Salvador Iborra, de 33 años, un profesor y poeta valenciano que falleció ayer apuñalado en el transcurso de una pelea frente a su casa, en la calle Palma de Sant Just, de Barcelona.

Barcelona, 30 sep.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de Salvador Iborra, de 33 años, un profesor y poeta valenciano que falleció ayer apuñalado en el transcurso de una pelea frente a su casa, en la calle Palma de Sant Just, de Barcelona.

Fuentes de la policía catalana han informado hoy a Efe de que las dos personas han sido detenidas en las últimas horas tras la muerte de Iborra, un joven poeta natural de Valencia y profesor del Instituto Jaume Mimó, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El aviso del suceso se recibió hacia las 06.20 horas de ayer y cuando los mossos y los servicios médicos de emergencia llegaron al lugar encontraron el cuerpo del hombre, que presentaba una herida de arma blanca y que falleció en el mismo lugar de los hechos.

El Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona investiga este suceso y, por el momento, se han producido dos detenciones relacionadas con el mismo.

Algunos vecinos han indicado, según publica hoy El Periódico, que Iborra bajó a la calle después de que alguien le llamara al interfono y que la víctima y el agresor se pelearon por una bicicleta.

Salvador Iborra nació en Valencia el año 1978 y era licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Valencia.

Como poeta, publicó los libros "Un llençol per embrutar", "Les entranyes del foc" y "Els cossos oblidats", con el que consiguió un premio de la ciudad de Sagunto, y un relato negro, "Shakura".

Mostrar comentarios