Muere atropellada una persona por camionero que esquivó saqueo en Argentina

  • Una persona murió atropellada anoche por un camionero que intentaba evitar ser saqueado en el norte de Argentina, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales, con lo que son ya tres las víctimas fatales relacionadas con los robos organizados que se han registrado en los últimos días en el país.

Buenos Aires, 23 dic.- Una persona murió atropellada anoche por un camionero que intentaba evitar ser saqueado en el norte de Argentina, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales, con lo que son ya tres las víctimas fatales relacionadas con los robos organizados que se han registrado en los últimos días en el país.

Según testigos citados por medios locales, un grupo de personas intentaba obligar a un camionero a detenerse en la carretera de circunvalación de San Miguel de Tucumán, cuando éste aceleró a fondo e hizo una mala maniobra para esquivarlos que acabó con la vida de un peatón que observaba la escena.

El conductor del vehículo no frenó tras el atropello y sigue prófugo, informaron fuentes policiales de la provincia.

En el centro de San Miguel de Tucumán se vivieron escenas de pánico este sábado cuando supuestas bandas organizadas intentaron asaltar algunos negocios y centenares de personas que realizaban compras navideñas salieron corriendo pese a los llamamientos a la calma de la policía, que negó que se hubieran producido robos.

Los primeros saqueos ocurrieron el pasado jueves en la turística ciudad de Bariloche, 1.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, pero entre la noche del jueves y el viernes se extendieron a otros puntos del país.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, al menos 292 comercios han sido saqueados en 40 ciudades argentinas, entre ellas varias de la periferia bonaerense y Rosario (a 300 kilómetros de la capital argentina), donde murieron dos personas que participaban en el robo de supermercados chinos.

Además, los enfrentamientos entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad causaron decenas de heridos y más de 600 detenidos.

El Gobierno argentino ha acusado a los sindicalistas opositores de estar detrás de los robos cuando se cumplen once años de las violentas protestas sociales, que incluyeron saqueos y que terminaron con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, pero los sindicalistas lo han desmentido.

Mostrar comentarios