Muere bajo custodia policial el organizador secuestro de italiano y británico

  • El supuesto cerebro del secuestro del ciudadano italiano y británico que murieron el pasado jueves durante un intento de rescate en el norte de Nigeria falleció estando bajo custodia de la Policía nigeriana, informó hoy el periódico local privado Vanguard.

Lagos, 14 mar.- El supuesto cerebro del secuestro del ciudadano italiano y británico que murieron el pasado jueves durante un intento de rescate en el norte de Nigeria falleció estando bajo custodia de la Policía nigeriana, informó hoy el periódico local privado Vanguard.

El medio, que cita fuentes policiales, asegura que el sospechoso murió debido a las heridas que le fueron provocadas durante el fuego cruzado que se produjo en el polémico intento de rescate y que llevaron a cabo fuerzas de seguridad nigerianas con apoyo de las británicas.

El fallecido es el supuesto cerebro del secuestro del británico Chris McManus y el italiano Franco Lamolinara, ambos trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el apartamento en el que vivían en Birnin Kebbi, capital del estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria.

El rescate fallido de los dos europeos resultó polémico no sólo por la muerte de los secuestrados, sino por las quejas del Gobierno de Italia, que calificó de "inexplicable" el comportamiento del Ejecutivo británico, que no avisó del dispositivo para liberar a los dos rehenes.

La noticia de la muerte del supuesto secuestrador, de la que se dieron escasos detalles, se hizo pública poco después de que los Servicios de Seguridad del Estado (SSS, sus siglas en inglés) de Nigeria mostraron a los medios el resto de los autores del rapto que consiguieron capturar y que se prevé serán juzgados próximamente.

Mostrar comentarios