Muere comandante de Guardianes de la Revolución iraní en el ataque en Siria

  • Un comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Mohamad Alí Alahdadí, falleció ayer en Siria en el ataque de un helicóptero israelí que causó también la muerte de seis miembros de Hizbulá, informaron hoy los Guardianes de la Revolución iraní en un comunicado.

Teherán, 19 ene.- Un comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Mohamad Alí Alahdadí, falleció ayer en Siria en el ataque de un helicóptero israelí que causó también la muerte de seis miembros de Hizbulá, informaron hoy los Guardianes de la Revolución iraní en un comunicado.

Alahdadí "había viajado como asesor a Siria para ayudar al Gobierno y pueblo sirio frente a los terroristas", según el comunicado.

Alahdadí y miembros de Hizbulá "fueron atacados por un helicóptero militar del régimen sionista (en referencia a Israel), mientras visitaban la región Quneitra" en el sur de Siria, según los Guardianes de la Revolución.

El pasado 20 de diciembre el ministro iraní de Defensa, el general Hosein Dehqan, informó de que su país otorga armas y presta asesoramiento a Irak y Siria para mantener "la estabilidad y la seguridad" en la región.

El bombardeo israelí se produjo en el área de Masra al Amal, en las afueras de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En ese mismo ataque, seis milicianos del grupo chií libanés Hizbulá perdieron la vida, según señaló la propia organización en un comunicado.

Irán e Hizbulá son dos de los principales aliados del régimen de Siria, adonde han enviado efectivos que apoyan al Ejército del país.

Mostrar comentarios