Murió "después de días de lucha"

Muere un tercer guardia civil con coronavirus: el agente tenía 47 años

Efectivos de la Guardia Civil controlan la frontera de Goián con la localidad de Vila Nova de Cerveira. /EFE
Efectivos de la Guardia Civil controlan la frontera de Goián con la localidad de Vila Nova de Cerveira. /EFE

El coronavirus se cobra la vida de otro agente de las fuerzas de seguridad en España. Se trata de José Antonio, un agente de la Guardia Civil de 47 años destinado en Aranjuez, según anunció el Instituto Armado en sus redes sociales.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, guardia civil destinado en Aranjuez (Madrid), víctima del Covid-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermano", ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

La asociación AUGC también ha lamentado la pérdida de su compañero José Antonio, "después de días de lucha". "Nos deja una grandísima persona, compañero, padre y guardia civil. Nuestro pésame a familia, amigos y compañeros", ha publicado en su cuenta de Twitter

Tres fallecidos en menos de una semana

El primer agente de la Guardia Civil fallecido debido a la infección del coronavirus perdió la vida el 18 de marzo, tras estar ingresado varios días en un hospital madrileño. Este agente, identificado como P. A. tenía 37 años y no sufría patologías previas.

Asimismo, el agente de la prisión de Herrera de La Mancha, Francisco Javier Collado, moría el pasado viernes a sus 38 años tras contraer una neumonía provocada por el Covid-19.

Mostrar comentarios