Cuca Solana, impulsora de la pasarela Cibeles, muere en Madrid a los 78 años

  • Recibió en diciembre de 2018, de manos de la reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda.
Cuca Solana
Cuca Solana

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años, según han informado a Efe fuentes cercanas a su entorno.

Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

A lo largo de estos treinta años de dedicación a la pasarela madrileña, ésta experimentó una notable evolución. Era consciente del talento español, y su principal objetivo fue que, bajo su dirección, apareciera lo mejor del diseño español sin perder de vista el talento emergente.

Gracias a su fe y empeño en los jóvenes creadores, Ifema puso en marcha en 2006 la pasarela EGO, como pieza clave del relevo generacional en esta industria.

Su vinculación con la moda la llevó a trabajar por este sector hasta el último momento, como presidenta del Comité de Moda, órgano asesor de la pasarela madrileña integrado por diseñadores que examinan y estudian las colecciones.

En reconocimiento a su larga trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018 el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

Siempre trabajó por la moda española, para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. "Si algo te gusta, te ayuda a vivir”, decía Cuca Solana con frecuencia.

Mostrar comentarios