Muere de aparente suicidio el jefe de policía encargado de la seguridad del Foro de Davos

  • Davos (Suiza).- El comandante de la policía del cantón suizo de Grisones, Markus Reinhardt, encargado de la seguridad del Foro Económico Mundial que se abre mañana en Davos, murió esta mañana, y todos los indicios apuntan a un suicidio, informó la agencia suiza ATS citando a las autoridades cantonales.

Hoy se celebra el Foro Económico de Davos con el lema 'Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir'.
Hoy se celebra el Foro Económico de Davos con el lema 'Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir'.
EFE

Davos (Suiza).- El comandante de la policía del cantón suizo de Grisones, Markus Reinhardt, encargado de la seguridad del Foro Económico Mundial que se abre mañana en Davos, murió esta mañana, y todos los indicios apuntan a un suicidio, informó la agencia suiza ATS citando a las autoridades cantonales.

La ministra cantonal de Justicia, Barbara Janom Steiner, que informó a la prensa de este suceso, no quiso dar más detalles acerca de los motivos que habrían llevado al responsable policial a quitarse la vida, alegando razones de respeto a la familia del difunto.

"Es una tragedia humana", aseguró la ministra, que rompió en sollozos ante los periodistas locales.

Janom Steiner afirmó que la seguridad del Foro de Davos está garantizada y que el jefe del estado mayor de la policía cantonal, Marcel Suter, se encargará de esta tarea.

Más de 2.500 personalidades de la economía, las finanzas y la política se congregarán en esta estación alpina desde mañana en una nueva edición del Foro Económico Mundial, que será inaugurado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al que asistirán jefes de Estado o de Gobierno como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el colombiano Álvaro Uribe o el mexicano Felipe Calderón.

Mostrar comentarios