Davos (Suiza).- El comandante de la policía del cantón suizo de Grisones, Markus Reinhardt, encargado de la seguridad del Foro Económico Mundial que se abre mañana en Davos, murió esta mañana, y todos los indicios apuntan a un suicidio, informó la agencia suiza ATS citando a las autoridades cantonales.
La ministra cantonal de Justicia, Barbara Janom Steiner, que informó a la prensa de este suceso, no quiso dar más detalles acerca de los motivos que habrían llevado al responsable policial a quitarse la vida, alegando razones de respeto a la familia del difunto.
"Es una tragedia humana", aseguró la ministra, que rompió en sollozos ante los periodistas locales.
Janom Steiner afirmó que la seguridad del Foro de Davos está garantizada y que el jefe del estado mayor de la policía cantonal, Marcel Suter, se encargará de esta tarea.
Más de 2.500 personalidades de la economía, las finanzas y la política se congregarán en esta estación alpina desde mañana en una nueva edición del Foro Económico Mundial, que será inaugurado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al que asistirán jefes de Estado o de Gobierno como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el colombiano Álvaro Uribe o el mexicano Felipe Calderón.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios