Muere de un infarto un ertzaina en los altercados previos al Athletic-Spartak

  • El despliegue de seguridad ha requerido 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el Athletic.
Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza atienden a un compañero herido. EFE/LUIS TEJIDO
Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza atienden a un compañero herido. EFE/LUIS TEJIDO

Un ertzaina ha muerto este jueves por la noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés, antes del partido de la Liga Europa que enfrentaba al Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, según han informado a Efe fuentes policiales. El fallecido, de 50 años, era natural de Ermua (Bizkaia).

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaban hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso. Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

Los aficionados lanzaron bengalas

Un total de cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio bilbaíno, en los que, además de lanzarse bengalas y diversos objetos, se han cruzado contenedores en mitad de las calles. En los enfrentamientos se ha registrado un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja. 

Aficionados del Spartak de Moscú detrás de una barricada momentos antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú, de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés. EFE/LUIS TEJIDO
Aficionados del Spartak, tras una barricada de contenedores. / EFE 

El dispositivo de la Ertzaintza se establecía para el partido que a las nueve de la noche enfrentaba al Athletic Club con el Spartak de Moscú en San Mamés, encuentro que había sido catalogado "de alto riesgo". El despliegue incluía 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

El equipo rojiblanco recibía en 'La Catedral' al Spartak en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque que arrancó con la clara ventaja en la eliminatoria que le daba el 1-3 logrado en la ida en la capital rusa. Los bilbaínos se han clasificado para los octavos de final del campeonato a pesar de perder por 1-2 en un partido marcado por la tragedia. 

Mostrar comentarios