Muere el aficionado herido en la pelea entre ultras del Atlético y el Deportivo

    • La pelea se desató a las nueve de la mañana entre aficionados del Atlético del Madrid y el Deportivo de la Coruña, en el entorno del estadio.
    • Otras doce personas han resultado heridas. El hombre de 43 años, tuvo que ser rescatado del río Manzanares.
Vista del estadio Vicente Calderón
Vista del estadio Vicente Calderón

El aficionado gallego de 43 años de edad ha fallecido pasadas las 14:00 horas en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se ha producidoen el entorno de Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Carderón.

La Policía Nacional, que había calificado el partido de bajo riesgo, ha detenido a 24 personas y ha identificado a otras 100. En la pelea estuvieron presentes unas 200 personas, aunque no todas participaron. El fallecido era miembro de Riazor Blues, sección Los Suaves y conocido como 'Jimy'. Tenía mujer y era padre de un hijo.

El seguidor tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil comprobaron que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación consiguieron sacarle de la parada y le trasladaron en estado crítico al Hospital Clínico, donde no consiguieron salvarle la vida.

Según ha informado Policía Nacional en su cuenta de Twitter, entre los detenidos se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues ('ultras' del Deportivo de la Coruña), de Ultras Boys ('ultras del Sporting), de Alkor Hooligans ('ultras' del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros ('ultras' del Rayo Vallecano). En un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de 'ultras'. Más adelante se ha detenido al resto de implicados y se ha identificado a más de un centenar de aficionados, por lo que podría haber más detenidos según avance la investigación.


Del resto de los 12 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una Policía Nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Otro de los aficionados heridos también ha tenido que ser rescatado del río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar. Los protagonistas de la pelean se había citado vía 'Whatsapp' en Madrid.

Reyerta entre aficionados del Deportivo y Atlético de Madrid en entorno Madrid Río.Al menos 11, atendidos x @SAMUR_PCpic.twitter.com/K74Q8S3jTs— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) noviembre 30, 2014


Según han informado los servicios de Emergencia, la reyerta se inició sobre las nueve de la mañana y se extendió por calles próximas.

Buenos días desde el Vicente Calderón.Os tendremos informados de los posibles altercados en los aledaños del estadio pic.twitter.com/hE78kyVYan— somosdepor.com (@SomosDepor) noviembre 30, 2014

Fuente: Twitter Somos Depor

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado para condenar los hechos:"El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña.Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia".

Según ha informado Policía Nacional en su cuenta de Twitter, entre los detenidos se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues ('ultras' del Deportivo de la Coruña), de Alkor Hooligans ('ultras' del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros ('ultras' del Rayo Vallecano).

En un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de 'ultras'. Más adelante se ha detenido al resto de implicados y se ha identificado a más de un centenar de aficionados, por lo que podría haber más detenidos según avance la investigación.

Mostrar comentarios