Muere el alpinista español miguel ángel pérez en el k2

VALLADOLID, 30 (SERVIMEDIA/ICAL)

El alpinista español Miguel Ángel Pérez fue hallado muerto esta mañana en la tienda en la que descansaba después de haber descendido de la cima del K2 (8.611 metros, Pakistán) y después de alcanzar ayer el campo cuatro, aparentemente en buen estado, según informa desnivel.com. Pérez había logrado alcanzar la cima del K2 horas después de que lo hicieran una veintena de alpinistas y tras haberse quedado a 300 metros de ella.
Miguel Ángel Pérez nació en Barcelona en 1968 y era leonés por ascendencia familiar y vocación, según desnivel.com. Era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba como secretario general del grupo de alimentación Ebro.
Ejercía como profesor de la Escuela Española de Esquí y sus expediciones le habían llevado a los cinco continentes, en los que coronó más de mil montañas, con preferencia por las cumbres de gran altitud y las escaladas en hielo y nieve.
En los Andes ascendió a 40 cimas de más de 6.000 metros y en los Alpes a una treintena de 'cuatromiles'. También realizó actividades en África, en el Cáucaso, en el Pamir y en el Himalaya. Algunas de estas montañas las había descendido con esquís, habitualmente en solitario.
En el Himalaya y el Karakorum escaló ocho de los catorce 'ochomiles': Gasherbrum II (2004), Nanga Parbat (2005), Everest (2006), Cho Oyu (2007), Broad Peak (2008), Manaslu (2010), Lhotse (2011) y Dhaulagiri (2012), casi siempre –excepto el Everest– en expediciones ligeras sin empleo de sherpas ni de oxígeno artificial.

Mostrar comentarios