Muere el bebé de una francesa que era deportada de Turquía acusada de vínculos con EI

  • Un bebé de cinco meses murió a bordo de un avión, mientras era deportado con su madre por las autoridades turcas hacia Francia, por sospechas de que la mujer francesa de origen sirio tenía vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron este jueves fuentes diplomáticas.

El menor y su madre habían abordado un avión de Turkish Airlines en Gaziantep, en el sur, en la frontera con Siria, con destino a Estambul, para ser deportados a Francia, dijo a la AFP una fuente diplomática.

La madre y el bebé viajaban acompañados por agentes turcos para ser deportados a Francia, ya que había sospechas de que la mujer tenía vínculos con EI.

El estado del niño, que ya estaba enfermo al abordar la nave en Gaziantep, empeoró y, pese a los esfuerzos de reanimación, murió de un fallo cardíaco después de que la nave aterrizó en Estambul, dijeron los medios turcos.

Gaziantep está en la frontera con Siria y ahí las fuerzas de seguridad detienen habitualmente a extranjeros y los deportan a sus países de origen, después de que Ankara fuera muy criticada por su inacción en este territorio, que muchos yihadistas utilizan para entrar en Siria.

dg/sjw/hmw/wdb/an/jz

Mostrar comentarios