Muere el bebé superviviente de matanza perpetrada en Armenia por soldado ruso

  • El bebé de seis meses que era el único superviviente de la matanza perpetrada hace una semana en Armenia por un soldado desertor ruso murió hoy a causa de las heridas que sufrió.

Tiflis, 19 ene.- El bebé de seis meses que era el único superviviente de la matanza perpetrada hace una semana en Armenia por un soldado desertor ruso murió hoy a causa de las heridas que sufrió.

"A pesar de los esfuerzos emprendidos por los mejores especialistas locales y extranjeros, las constantes vitales del niño no pudieron ser mejoradas. El bebé desarrolló insuficiencias cardiovascular, pulmonar y renal, que provocaron su muerte", informó hoy el ministerio de Sanidad armenio.

Tras la muerte del niño, el número de personas, todos miembros de la misma familia, que murieron a manos del desertor ruso, Valeri Permiakov, asciende a siete.

La tragedia ocurrió el pasado 12 de enero en la ciudad de Guiumrí, en el norte de Armenia, poco después de que Permiakov desertara de la 102ª base militar rusa emplazada en esa ciudad, la segunda más importante del país.

El soldado ruso abrió fuego indiscriminado contra una familia armenia y mató a todos sus miembros con la excepción del niño, que sufrió heridas graves.

Días después, una multitud salió a las calles de Guiumrí y exigió la entrega de Permiakov a la Justicia armenia para que sea juzgado en este país por el crimen que perpetró.

Más de diez personas, entre ellos policías y periodistas, resultaron heridos en los disturbios que tuvieron lugar el pasado viernes en las inmediaciones del Consulado ruso en Guimrí, cuando la muchedumbre enfurecida trató de romper el cordón policial que protegía el edificio.

Tras ser detenido junto a la frontera con Turquía, Permiakov fue devuelto a los militares rusos para ser juzgado en este país pero bajo la jurisdicción rusa, algo que rechazan los ciudadanos armenios que salieron a manifestarse.

Mostrar comentarios