Muere el minero atrapado en el hundimiento en una mina de Asturias

    • Un trabajador de una mina en Cerredo, Asturias, ha muerto después de que ayer se derrumbara el túnel donde estaba trabajando junto a otro compañero.
    • Los servicios de rescate intentaron durante todo el día de ayer llegar hasta el lugar del derrumbe, pero finalmente el trabajador apareció muerto.
La falta de equipamiento demora los trabajos de rescate de los mineros turcos
La falta de equipamiento demora los trabajos de rescate de los mineros turcos

Un trabajador ha muerto después de unhundimiento en una mina en Cerredo (Degaña), en Asturias,segúnhan confirmado fuentes sindicales.Se trataría deRoberto Calviño, vecino de Villablino y de unos 40 años de edad, que había quedado atrapado desde ayer en la mina tras producirse el derrumbe del túnel en el que trabajaba.

El cuerpo del minero ha sido encontrado a las 6.00 horas de este jueves en la cabina del camión, que quedó sepultada por el derrumbe que sufrió el túnel.

El accidente se produjo sobre las 13 horas de este miércoles, cuando se estaban llevando a cabo trabajos con maquinaria pesada, un camión y una pala, en un túnel del pozo,a unos dos kilómetros de la entrada de la mina.Este trabajo pesado es loque pudo haber desencadenado el desprendimiento.

El suceso habría afectado a dos trabajadores, uno de los cuales pudo salir por su propio piee ileso, mientras que el otro minero quedó atrapado.

Los servicios de rescate intentaron durante todo el día de ayer acceder al lugar del accidente para rescatar al trabajador, según informa el diario El Comercio, pero finalmente este ha aparecido muerto.

Los trabajos se sucedieron entre gran complicación, ya que el túnel continuaba hundiéndose a medida que se retiraba el escombro. Se cree que habrían caído sobre el camión unos 10 metros de tierra de la bóveda del túnel, toneladas de tierra que fueron retiradas durante la jornada de ayer.

La mina espropiedad de la Compañía Minera Astur Leonesa y el último accidente grave producido en esta explotación había tenido lugar en julio de 2012, cuando un trabajador resultó herido de gravedad al recibir un golpe en la cabeza.

Según informa El Comercio, el hermano del fallecido habría muerto también en un accidente minero, hace 12 años.Murió en julio de 2003 en un suceso minero ocurrido en la explotación leonesa del grupo Lumajo, en Villablino.

Mostrar comentarios