Muere el tripulante de un pesquero al incendiarse frente a la costa francesa

  • Los otros tres integrantes de la embarcación tuvieron que ser rescatados por otro barco que se encontraba en las inmediaciones.
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

La tragedia sacude los mares frente a la costa de Girona. Uno de los tripulantes de un pesquero con base en Port de la Selva, murió en la madrugada de este viernes a consecuencia de un incendio. Las llamas que devoraron las embarcación comenzaron cuando ésta faenaba en aguas francesas, a once millas de este municipio gerundense, según informó la Subdelegación del Gobierno. No trascendió si hubo algún herido entre la stripulación del barco.

La tripulación del barco ascendía a cuatro personas. Las otras tres personas que iban a bordo del bordo, así como el cuerpo del fallecido, fueron rescatadas por otra embarcación pesquera que se encontraba navegando por las inmediaciones en las que se encontraba el barco del suceso.

La embarcación de Salvamento Marítimo, con sede en la localidad de Palamós, se encuentra navegando hasta el lugar de los hechos para prestar su ayuda en el incendio, que se desató en las primeras horas del alba, sobre las 07:30 horas.

Mostrar comentarios