Muere en aguas de Menorca un turista que estaba buceando

  • Un turista catalán de 69 años ha fallecido en aguas de Cala Tirant, en Menorca, mientras buceaba a pulmón libre, según han informado fuentes sanitarias y policiales, que han señalado que el óbito será investigado por orden del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella.

Ciutadella (Menorca), 24 jun.- Un turista catalán de 69 años ha fallecido en aguas de Cala Tirant, en Menorca, mientras buceaba a pulmón libre, según han informado fuentes sanitarias y policiales, que han señalado que el óbito será investigado por orden del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella.

Las fuentes consultadas han señalado que el suceso tuvo lugar ayer y que el turista fallecido, que pasaba unos días de vacaciones en Menorca, practicaba el buceo en la zona conocida como "Es Bancalet", en el norte de la isla.

Una mujer que se encontraba en las inmediaciones observó que el hombre, que llevaba puestas sus gafas de buceo y aletas, no se movía y flotaba.

Dos socorristas, tras ser alertados, acudieron de inmediato y rescataron el cuerpo, que ya no presentaba signos vitales. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en las que también participó un médico alemán que se encontraba en la playa, dieron resultado negativo.

En el lugar del suceso se personaron agentes de la Policía Local de Es Mercadal y de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada del 061.

El médico forense intervino en el levantamiento del cadáver y la autoridad judicial ha ordenado que se practique la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Mostrar comentarios