Muere en cárcel colombiana una alemana acusada de vínculos con banda criminal

  • Una ciudadana alemana detenida en julio pasado en el norte de Colombia junto a 19 presuntos miembros de la banda Los Urabeños por supuestos vínculos con esa organización, murió en la cárcel, informaron hoy medios locales.

Bogotá, 17 sep.- Una ciudadana alemana detenida en julio pasado en el norte de Colombia junto a 19 presuntos miembros de la banda Los Urabeños por supuestos vínculos con esa organización, murió en la cárcel, informaron hoy medios locales.

Wilhelma Catharina Kredelbach Geb Jansen, que llevaba más de 25 años viviendo en Santa Marta, capital del departamento caribeño del Magdalena, falleció en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esa ciudad, señala el diario El Tiempo en su edición digital.

La versión añade, que según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la alemana "venía sufriendo de problemas pulmonares", por lo cual la Procuraduría (Ministerio Público) había solicitado a un juez que le otorgara el beneficio de la casa por cárcel.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esa solicitud y un juez la negó.

En su momento, la Fiscalía señaló que la mujer contactó en noviembre de 2012 a miembros de Los Urabeños para que le ayudaran a recuperar unas joyas y dinero en efectivo que delincuentes habían robado de su domicilio, encargo que supuestamente acabó con el asesinato de uno de los ladrones.

Por esa muerte, la Fiscalía anunció en la época que le imputaría a Kredelbach Geb Jansen los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Mostrar comentarios