Sucesos

Muere en La Palma mientras limpiaba tejados en los que se acumulaba ceniza

Era un vecino que formaba parte de un equipo de trabajo que intentaba retirar las grandes acumulaciones de ceniza sobre los tejados de las viviendas de la zona.

Una de las bocas eruptivas del volcán de Cumbre Vieja, a 7 de noviembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). La erupción del volcán Cumbre Vieja ha cumplido en las horas centrales de este domingo 50 días activo sin que haya datos que apunten a una finalización a corto plazo. El fenómeno natural, que comenzó el pasado 19 de septiembre, ha obligado por el momento a la evacuación de mas de 7.000 vecinos de las zonas cercanas, de las que más de 2.000 están directamente afectadas por tener su residencia dentro del perímetro del volcán.
07 NOVIEMBRE 2021;VOLCAN;CUMBRE VIEJA
Europa Press
7/11/2021
Muere en La Palma mientras limpiaba tejados en los que se acumulaba ceniza
Europa Press

El volcán en erupción de la isla canaria de La Palma se ha cobrado su primera víctima. Un vecino de 70 años de edad que participaba junto a un equipo de trabajadores en la retirada de la ceniza acumulada en los tejados ha perdido la vida al caerle encima, al parecer, uno de dichos tejados, o al vencerse una de estas estructuras cuando el hombre podría encontrarse sobre la misma, según informan en el canal 24Horas.

El cuerpo sin vida ha aparecido en una vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane (La Palma), concretamente en una casa del barrio del Corazoncillo, en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso.

El fallecido formaría parte de los servicios de limpieza de la localidad palmera de El Paso y sus compañeros habían perdido su ubicación, por lo que se temía lo peor. El hombre habría desaparecido ayer y su cadáver habría sido hallado hoy. Según las mismas fuentes, por el momento se desconoce con exactitud si el techo cayó sobre el vecino o este cedió cuando se encontraba sobre él retirando la acumulación de ceniza del volcán.

Según las mismas fuentes, el septuagenario tendría un comercio en la zona afectada por la erupción del volcán que mantiene en vilo a toda la población de la isla canaria.

La erupción violenta del volcán de la isla de La Palma ha generado una densa nube de ceniza que se ha ido depositando a lo largo de las semanas sobre los edificios de la zona. Precisamente, uno de los motivos por los que se está retirando la misma de los tejados de los inmuebles es para liberar a la estructura de una carga que podría llegar a colapsar y hundirse.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha indicado a EFE que el fallecido es el propietario de la vivienda y ha señalado que los tejados de esa zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días.

Rodríguez ha recordado que las cuadrillas de voluntarios que limpian la ceniza están formadas habitualmente por los propietarios de las viviendas, que forman grupos de cuatro o cinco personas para ir a limpiar zonas determinadas.

Según fuentes de los servicios de emergencias, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas y si se confirma que esta ha sido la causa, sería el primer fallecido relacionado con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Mostrar comentarios