Muere en un atentado un jefe de seguridad del presidente de Pakistán

  • El jefe de la seguridad en la residencia del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, en la ciudad meridional de Karachi, murió hoy junto a otras dos personas en una atentado con explosivos, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 10 jul.- El jefe de la seguridad en la residencia del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, en la ciudad meridional de Karachi, murió hoy junto a otras dos personas en una atentado con explosivos, informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en el área de Gurumandar, cuando el jefe de seguridad de la residencia, Bilal Sheikh, salió de su vehículo para realizar compras con vistas al inicio mañana de la festividad musulmana de Ramadán, señaló un portavoz policial.

La fuente no pudo aclarar si se trató de un ataque suicida o si la bomba fue activada a distancia, aunque detalló que en el atentado fueron usados 4 kilogramos de explosivos y que resultaron heridas nueve personas, entre ellas tres policías y cuatro civiles.

Según el diario local "The Express Tribune", los heridos, tres de ellos en estado grave, fueron trasladados al hospital Jinnah.

Otros medios destacaron el activismo de Sheikh dentro del partido del presidente, el Partido Popular de Pakistán, lo que, según el diario "Dawn" le pudo convertir en un objetivo para los talibanes, que han criticado con frecuencia el "secularismo" de esa formación.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y también su capital financiera.

La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de la insurgencia talibán.

La llegada de cientos de miles de pastunes que huyen desde hace años de la violencia en el noroeste del país ha acentuado los enfrentamientos étnicos y también ha camuflado la llegada de muchos milicianos talibanes, tanto paquistaníes como del vecino Afganistán.

Mostrar comentarios