Fallece un guardia civil en un accidente en Cádiz durante una persecución

  • Fermín Cabeza González dio el alto en un control a un coche con matrícula francesa que se dio a la fuga. El conductor estaría ya detenido. 
Fermín Cabeza González
Fermín Cabeza González

Fermín Cabeza González ingresó en la Guardia Civil en el año 1991. Hoy ha fallecido tras dar el alto a un coche Peugeot con matrícula francesa EN-424-NB e iniciar una persecución en el A-7 a la altura del término municipal de Los Barrios (Cádiz). Su moto chocó con la parte trasera de un camión. El conductor, que se dio a la fuga, ha sido ya detenido. Los servicios médicos solo pudieron certificar su fallecimiento. "Fermín, un ángel de la carretera del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras, nos ha dejado tras sufrir un accidente en acto de servicio. Nuestro pésame a la familia y allegados. D.E.P.", ha sido el mensaje que sus compañeros han querido mandar tras conocer la noticia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han lamentado su muerte. "Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros/as de la Guardia Civil", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Sánchez ha expresado su "apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen". "Un ejemplo de servidor público que ha dado la vida por la seguridad de todos", ha añadido Grande-Marlaska.

Mostrar comentarios