Muere un hombre de 85 años de un golpe de calor en Granada cuando paseaba

  • Aunque la provincia no estaba en alerta por altas temperaturas, el calor hizo que el hombre falleciera en la calle.
temperaturas, calor, tiempo, meteorología
temperaturas, calor, tiempo, meteorología
Europa Press

Un hombre de 85 años ha muerto este jueves en Granada debido a un golpe de calor tras exposición prolongada al sol durante un paseo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado. Se trata de la tercera víctima por esta causa en Andalucía esta temporada, ha detallado la administración autonómica, que ha recordado que en 2018 no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha trasladado a su familia y allegados el pésame por su pérdida. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor, que eviten la continuada al sol en las horas centrales del día y que se hidraten de forma continua. 

Precisamente, este jueves la provincia no estaba en alerta por altas temperaturas. Fuentes del 112 señalaron que no fueron avisadas por este suceso, ya que el hombre fue trasladado directamente al Hospital San Cecilio en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. 

De este modo, ya son ocho las personas que han perdido la vida este año en España por las elevadas temperaturas. En concreto, en Andalucía el pasado 27 de junio, en la primera ola de calor, un joven de 17 años murió en la localidad cordobesa Castro del Río por un golpe de calor cuando segaba en su finca. Un día después, un hombre de 66 años murió en El Cuervo (Sevilla) también al realizar tareas agrícolas.

Mostrar comentarios