Muere un hombre al chocar su patinete eléctrico contra un coche en la carretera

  • Se desconoce qué llevó al conductor a ir con este vehículo por la carretera, en plena noche y en un tramo de bajada.
Patinete eléctrico de Spin
Patinete eléctrico de Spin
FORD - Archivo

Un hombre de 33 años falleció a última hora de este martes después de chocar el patinete eléctrico en el que circulaba contra un coche en la carretera A-386 a la altura del municipio cordobés de La Rambla, el primer accidente mortal con este vehículo en tramo interurbano. A pesar de que llevaba puesto el casco, éste no impidió su fallecimiento tras el impacto con el turismo. 

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 20:35 horas cuando varios conductores alertaron de un accidente de tráfico entre un ciclomotor eléctrico y un turismo en la A-386 a la altura de la cuesta de bajada en sentido a Montalbán. Se desconoce qué llevó al conductor a ir con su patinete eléctrico por la carretera en plena noche y en un tramo de bajada.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro confirmaron la muerte del conductor del ciclomotor, de nacionalidad extranjera. Además de los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), también se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del parque comarcal de Montilla y Mantenimiento de Carreteras.

El accidente es el primer siniestro mortal con un patinete eléctrico en carretera en España y el tercero que ocurre por este tipo de vehículo. El pasado mes de noviembre, una mujer de 90 años falleció después de que dos jóvenes que conducían el vehículo la arrollaran y se golpeara en la cabeza. Previamente, una mujer que conducía un patinete también falleció tras ser arrollada por un camión en la calzada

La movilidad en patinete eléctrico se ha convertido en poco más de un año en un fenómeno en las principales ciudades de España y a nivel internacional, ya que se trata de una alternativa sostenible, respetuosa con el medio ambiente y asequible para realizar viajes cortos sin contaminar ni aumentar el tráfico. No obstante, muchos de los usuarios todavía tienen dudas de por dónde pueden circular y estacionar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está trabajando en una propuesta para modificar la ley de Tráfico y regular el uso de los patinetes eléctricos, puesto que actualmente no existe ninguna normativa específica a nivel estatal. A través de un real decreto, la DGT pretende impedir la circulación de estos vehículos por la acera, así como limitar su velocidad hasta los 25 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios