Muere una inmigrante y desaparece un niño al volcar una patera en Cádiz

  • Una ola ha alcanzado a la embarcación en la que viajaban otros 24 ocupantes. Un amplio dispositivo busca al menor desde tierra, mar y aire.
Muere una inmigrante y desaparece un niño al volcar una patera en Cádiz
Muere una inmigrante y desaparece un niño al volcar una patera en Cádiz
EP

Una mujer inmigrante ha muerto y un niño permanece desaparecido en el agua después de que la patera en la que viajaban junto a otros 24 ocupantes haya volcado a escasos metros de una playa en Conil de la Frontera (Cádiz), según ha señalado la Guardia Civil que ha atendido al resto de personas de la embarcación. 

El accidente ha ocurrido esta madrugada en la playa de Castilnovo cuando los agentes que operan el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz comprobaron que una embarcación neumática con inmigrantes a bordo se aproximaba a esta playa.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo y organizaron un dispositivo por tierra y mar. Antes de que pudieran aproximarse a la embarcación, una ola hizo volcar la embarcación escasos metros de la playa.

Los agentes han llegado a auxiliar a 24 inmigrantes que viajaban en la patera y han localizado el cadáver de una mujer que viajaba con ellos. Además han tenido conocimiento de que un niño que viajaba en la patera ha desaparecido en el agua. 

En estos momentos continúa en la zona un "amplio dispositivo de búsqueda" del menor desde tierra, mar y aire, y al que se ha incorporado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según explican las mismas fuentes.

Mostrar comentarios