Fallece un joven por una cornada de una vaquilla en un pueblo alicantino

  • El joven, ayudado por otras personas, salió al exterior de la plaza en dirección a la enfermería con "la pierna izquierda completamente ensangrentada
Los bomberos extinguen un incendio en un cuarto de mantenimiento de la UCI del Hospital General de Alicante
Los bomberos extinguen un incendio en un cuarto de mantenimiento de la UCI del Hospital General de Alicante

Una cornada de 20 centímetro le ha costado la vida a un joven de 26 años que ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas por una vaquilla durante las fiestas de la localidad alicantina de Pinoso. El suceso,  ocurrió ayer por la tarde, sobre las 19.40 horas, en los festejos de la suelta de vaquillas de la citada localidad.

La primera vaquilla de la tarde empitonó al corredor, vecino del municipio alicantino de Petrer, a la altura del gemelo izquierdo. Cuando la vaquilla lo dejó, el joven, ayudado por otras personas, salió al exterior de la plaza en dirección a la enfermería con "la pierna izquierda completamente ensangrentada y mostrando desfallecimiento progresivo", han explicado las mismas fuentes.

En ese momento fue asistido por el médico cirujano de la plaza, quien, a la vista de la gravedad de la herida -una cornada de 20 centímetros de profundidad con tres recorridos de escarpa con afectación vascular-, decidió el traslado urgente al Hospital del Elda (Alicante).

"Posteriormente se ha tenido conocimiento de que ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas", han señalado fuentes del instituto armado. Con motivo de este incidente, la corporación local se ha reunido de urgencia y ha decidido suspender los actos previstos para hoy y decretar un día de luto.

Mostrar comentarios