Una menor y un hombre fallecen tras precipitarse desde un quinto en Málaga

  • Se investigan las circunstancias que han rodeado este suceso que ha tenido lugar esta mañana en la calle Jalón. 
[Grupocanarias] Nota De Prensa "La Policía Nacional Detiene A 2 Hombres Por Un R
[Grupocanarias] Nota De Prensa "La Policía Nacional Detiene A 2 Hombres Por Un R
POLICÍA NACIONAL

La niña de 6 años que ha fallecido en Málaga capital fue arrojada por la ventana por un amigo de la familia, que luego se ha suicidado, cuando su padre se disponía a llevarla, junto a su hermana, al colegio, según las primeras investigaciones, que descartan un caso de violencia machista. El suceso ha ocurrido poco antes de las 8.30 horas y varias llamadas han alertado al 112 y a la Policía Nacional de que un hombre y una menor habían caído, desde un sexto piso, a una zona común de un inmueble ubicado en la calle Jalón.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido, de 50 años, era un amigo de la familia que estaba pasando unos días con ella, por lo que descartan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. Al parecer, el padre de la familia iba a llevar a sus dos hijas al colegio cuando el hombre -que tenía previsto volver a su domicilio- ha cogido a la más pequeña y la ha arrojado por la ventana, e inmediatamente después se ha tirado él, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los servicios sanitarios han hallado los cuerpos de la niña y el presunto agresor en la zona interior del edificio, pero no han podido hacer nada por salvarles la vida. Tras determinar que el hombre fallecido era un amigo de la familia de la menor, los agentes tratan ahora de averiguar si éste padecía algún trastorno mental que le hubiera llevado a actuar de esa forma. Al lugar de los hechos se ha desplazado el concejal de Derechos Sociales y responsable del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quien ha expresado sus condolencias a la familia, a la que ha brindado el apoyo de los servicios municipales.

El edil, que ha hecho extensivo su pésame a los compañeros de colegio de la niña, no ha querido pronunciarse sobre la investigación, ya que ésta corresponde a la Policía. La familia de la menor ha recibido durante la mañana el apoyo de compañeros de la empresa multinacional en la que ambos trabajan, que se han acercado a la vivienda en la que se han producido los hechos, según ha podido comprobar Efe. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos.

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado mañana a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para mostrar su solidaridad con la familia de la niña. Así lo ha confirmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha expresado su "desolación" por el suceso y ha confirmado haber hablado con la madre de la menor para transmitirle su "cariño, apoyo y afecto" y ofrecer a la familia apoyo psicológico y todo lo que necesiten por parte del Ayuntamiento. "No hay palabras para describir la desolación que se siente ante estos temas y la sensación de impotencia por no poder arreglarlos", ha lamentado el regidor, que ha asegurado sentir "una pena inmensa".

Mostrar comentarios