Fallece el militar que resultó herido de bala en un ejercicio de tiro en Jaca

  • Era un profesor del Curso de Montaña. Fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI, donde ha fallecido.
Imagen de militares españoles, durante el ejercicio
Imagen de militares españoles, durante el ejercicio
ARMADA - Archivo

El comandante Fernando Yarto Nebreda, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, ha fallecido como consecuencia de las heridas que sufrió ayer tras recibir fortuitamente un disparo durante la realización de un ejercicio táctico con fuego real en Jaca (Huesca).

El Ejército de Tierra informó de que el comandante Yarto Nebreda ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y trasladó sus "más profundas condolencias" a sus familiares y compañeros "en estos duros momentos".

El comandante era un profesor del Curso de Montaña que se encontraba supervisando, alrededor de las 7.30 horas, un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas –una zona de entrenamiento situada a cuatro kilómetros de Jaca- cuando un disparo fortuito le alcanzó en la ingle. En el momento del suceso fue atendido por el médico de la unidad que siempre se encuentra presente durante la realización de este tipo de ejercicios.

El militar fue trasladado en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca, donde fue estabilizado por el equipo médico. A continuación fue trasladado al Hospital Provincial San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico “muy grave”. En este centro hospitalario fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI, donde ha fallecido.

Mostrar comentarios