Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Laredo (Cantabria) y es detenido

  • La víctima no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias, que acudieron a su casa tras recibir el aviso a las 4.05 horas. 
Agentes de la Guardia Civil en el portal de la mujer asesinada en Laredo
Agentes de la Guardia Civil en el portal de la mujer asesinada en Laredo
EFE

Una mujer ha muerto tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad cántabra de Laredo, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. La mujer de 26 años no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa. Este presunto caso de violencia machista, de confirmarse, sería el primero del año en España. 

El servicios de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso. Tras dirigirse al lugar, encontraron a la mujer con signos de apuñalamiento en el tórax, por lo que fue atendida por el servicio de asistencia sanitaria, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

El hombre pasará este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo, tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local. Este jueves declaró ante la Guardia Civil en el cuartel que el Instituto Armado tiene en la localidad, al que llegó desde los calabozos de la Policía Local en los que había permanecido desde su detención. El detenido se entregó a la policía poco después de supuestamente apuñalar "con ensañamiento" a Rebeca, la joven con la que mantenía una relación intermitente de más de un año. 

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, dos amigas de la mujer que ha fallecido esta madrugada en Laredo (Cantabria) y que se encontraban con ella antes de que supuestamente su novio la apuñalara, intentaron detener al agresor, que incluso las amenazó de muerte. Se desconoce si esas dos chicas vivían con la pareja en el piso, pero sí estaban en la casa en el momento de producirse el asesinato.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, la fallecida, que llevaba cerca de tres años en España, tenía una hija en República Dominicana. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que junto a Zuloaga y otras autoridades está en Laredo, ha señalado que la familia que tenía en España la fallecida era una hermana, que está de camino a Cantabria. 

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Concentración en Laredo

Tras conocerse este primer caso de violencia machista en 2019, el delegado del Gobierno se ha trasladado a Laredo para reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local, en cuyos calabozos permanece el supuesto autor de la muerte de la mujer, su novio, T.S.M.R., de nacionalidad ecuatoriana. Además, el Ayuntamiento de Laredo ha convocado a las 12.00 horas una concentración de repulsa y condena por la muerte de la joven. 

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, la concentración se va a desarrollar en el Consistorio y a ella asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Mostrar comentarios