Muere policía que participó en control de protestas en región del centro de Túnez

  • Un policía murió el miércoles durante la operación para dispersar una protesta en la región de Kasserine, una zona empobrecida del centro de Túnez que hace varios días es escenario de movilizaciones.

El ministerio del Interior anunció este jueves que un agente del orden de 25 años murió el miércoles tras "los enfrentamientos".

Una fuente de seguridad precisó que el policía estaba participando en la operación para dispersar a los manifestantes en Feriana, una ciudad ubicada a 30 kilómetros de Kasserine y que su vehículo fue volcado.

La región de Kasserine, una zona muy desfavorecida de Túnez, vive tensiones y choques entre manifestantes y policías desde que el sábado un joven desempleado que participaba en las movilizaciones murió durante una protesta, cuando intentaba trepar a un poste de electricidad.

Desde entonces, las protestas contra el desempleo y la pobreza se reproducen todos los días en Kasserine, pero también en las localidades vecinas y en Túnez, la capital.

El martes las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en Kasserine, pero éste no es respetado al 100%.

El país conmemora estos días el quinto aniversario de la revolución, que derrocó a la dictadura de Zine el Abidine Ben Ali y que marcó el inicio de una ola de protestas conocidas como la Primavera Árabe.

str-iba-gk/jri/an/app

Mostrar comentarios