El Cairo, 17 sep.- Un francés murió hoy tras haber sido agredido en una comisaría de El Cairo, donde se encontraba detenido por haber violado el toque de queda y carecer de un visado en vigor, dijeron a Efe fuentes policiales y de la embajada francesa en Egipto.
Fuentes de las fuerzas de seguridad explicaron que el ciudadano extranjero fue arrestado la semana pasada en el barrio acomodado de Zamalek y trasladado a una celda de la comisaría de Kasr al Aini, en el centro de la capital.
Allí, varios de sus compañeros de celda le agredieron porque pensaban que era un espía, causándole hemorragias internas y fracturas en el cráneo que llevaron a su fallecimiento, según esas fuentes.
Por su parte, fuentes de la embajada francesa en El Cairo confirmaron la muerte de su compatriota, que llevaba años viviendo en Egipto, y explicaron que este fue detenido unos días antes tras el toque de queda por tener un visado caducado.
La embajada ha pedido a las autoridades egipcias un informe sobre las circunstancias del suceso, cuyas detalles desconocen por el momento, según las fuentes consultadas.
Desde que el pasado mes estallara una ola de violencia tras el desalojo de las acampadas islamistas en Egipto, rige en el país el estado de emergencia y un toque de queda que, excepto los viernes, empieza a las 23.00 hora local (21.00 GMT) y acaba a las 06.00 hora local (04.00 GMT).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios