Muere un hombre de 75 años arrollado por un tren en Villadepalos (León)

  • Un hombre de 75 años, A.S.P., ha muerto hoy atropellado por la máquina de un tren en Villadepalos, municipio de Carracedelo (León), cuando cruzaba la vía a la altura del apeadero de la localidad, en un punto en el que existe un paso subterráneo que se encuentra inundado.

Ponferrada (León), 9 feb.- Un hombre de 75 años, A.S.P., ha muerto hoy atropellado por la máquina de un tren en Villadepalos, municipio de Carracedelo (León), cuando cruzaba la vía a la altura del apeadero de la localidad, en un punto en el que existe un paso subterráneo que se encuentra inundado.

El atropello se ha producido a las 09.50 de la mañana en el punto kilométrico 263, 580 de la línea férrea Palencia-La Coruña, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Una llamada ha dado la voz de alerta al 112 de Castilla y León, que dio aviso a la Guardia Civil (COS) de León y envió al lugar a una UVI móvil y a un equipo médico del centro de salud de la localidad.

Los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, según han informado dichas fuentes.

El maquinista y único ocupante del tren resultó ileso y la circulación ha permanecido interrumpida hasta las 11.00 horas para la realización de las labores de los servicios de emergencia, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce (PP), ha declarado a EFE que es la segunda persona que fallece en este tramo en menos de tres años y que el Ayuntamiento ha sido "muy reivindicativo" con el Administrador de Infraestructuras Viarias (Adif) en los últimos años para que se acondicione tanto ese paso subterráneo, como el de la localidad vecina de Posada.

"Yo creo que ya de una vez por todas alguien tiene que tomar cartas en el asunto", ha exigido el regidor, que ha explicado que el equipo de gobierno municipal propuso ya en 2010 a la entidad pública "una solución para los pasos".

Además, se ofreció para asumir el mantenimiento de las instalaciones y no así su funcionamiento, que sólo en energía eléctrica suponen un gasto superior a los 2.000 euros mensuales.

Raúl Valcarce ha denunciado que el paso subterráneo de Villadepalos está en un situación "muy deficiente" y está inundado debido a unas filtraciones de agua, por lo que la infraestructura no está en funcionamiento debido a que "Adif no la ha dejado en condiciones".

"Según ellos, la obra está concluida desde hace tres o cuatro años, pero para nosotros no lo está", ha apostillado.

El alcalde ha convocado hoy en reunión urgente tanto a los grupos de la oposición como al presidente de la Junta Vecinal de Villadepalos para abordar este asunto.

Por su parte, fuentes de Adif consultadas por Efe se han remitido a un comunicado que enviarán a lo largo del día de hoy. EFE

1011111

Mostrar comentarios