Muere un hombre en Jamaica tras disputa política a 10 días de las elecciones

  • Un seguidor del gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP) fue asesinado por partidarios del opositor Partido Nacional Popular (PNP) tras una disputa política, cuando faltan tan sólo diez días para la celebración de la elecciones generales en la isla caribeña.

Kingston, 19 dic.- Un seguidor del gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP) fue asesinado por partidarios del opositor Partido Nacional Popular (PNP) tras una disputa política, cuando faltan tan sólo diez días para la celebración de la elecciones generales en la isla caribeña.

Una fuente de la policía jamaicana confirmó hoy que Omar Hernández, de 32 años, fue asesinado el domingo a puñaladas en el distrito de Portland tras enzarzarse en una discusión en un bar con miembros del partido político rival, mientras colocaba carteles y banderas de su formación política.

Al parecer la discusión subió de tono y uno de los rivales le arrancó algunos de los carteles que llevaba la víctima y los rompió, lo que generó una pelea en la que Hernández sufrió una cuchillada mortal en el cuello.

La Policía ha detenido a una persona sospechosa del asesinato, el primero que se registra en la campaña electoral previa a los comicios del próximo 29 de diciembre.

Cerca de 1,6 millones de jamaicanos están llamados a las urnas ese día y las encuestas arrojan que se producirá una lucha muy cerrada entre el JLP, que intentará reeditar su victoria de 2007, y el PNP, que ha vencido en ocho elecciones generales desde 1944 frente a las siete ocasiones del primero.

Los dos partidos mayoritarios, el JLP y el opositor PNP, presentaron el pasado 13 de diciembre sus listas respectivas de candidatos para ocupar los 63 asientos del Parlamento.

Los otros 24 candidatos proceden del Movimiento Democrático Nacional y el Partido Político del Pueblo, así como aspirantes independientes.

Las elecciones presidenciales tendrían que haberse celebrado a finales de 2012, pero el JLP anticipó la convocatoria después de que Andrew Holness asumiera en octubre el cargo de primer ministro en sustitución de Bruce Golding, quien renunció por razones personales tras cuatro años en el poder.

Mostrar comentarios