Muere un marroquí que intentaba entrar en España escondido en una maleta

    • El joven, de 27 años, que viajaba en una maleta dentro del coche de su hermano, fue encontrado con evidentes signos de asfixia y nada se puedo hacer por salvar su vida.
    • El buque Sorolla, donde se encontraba el vehículo, realizaba el trayecto que cubre la línea entre la ciudad autónoma de Melilla y Almería. 
Uno de los 'modus operandi' de las mafias de inmigrantes es esconderlos en vehículos, en dobles fondos, el motor o el salpicadero
Uno de los 'modus operandi' de las mafias de inmigrantes es esconderlos en vehículos, en dobles fondos, el motor o el salpicadero

Un joven de nacionalidad marroquí de 27 años, que respondía a las iniciales N.M., falleció este domingo cuando intentaba entrar de forma ilegal en España olculto en el maletero del coche de su hermano, quien ha sido detenido acusado de homicidio involuntario. 

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 21.00 horas del fallecimiento de un joven el Puerto de Almería, que intentaba entrar de manera ilegal en España.En la bodega del barco

El joven estaba dentro del maletero de un vehículo que se encontraba en la bodega del buque Sorolla, el cual realizaba el trayecto de Melilla a Almería. El hermano del joven, de 34 años, comprobó tras desembarcar que la víctima tenía signos de asfixia, lo que llevó al personal del barco a intentar las labores de reanimación, aunque no tuvieron éxito.

En Melilla, este lunes se ha registrado, después de tres meses, un intento de salto a la valla masivo de un total de 400 inmigrantes. Sin embargo, ninguno consiguió acceder a la ciudad autónoma.

El drama de la inmigración sigue azotando las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También el domingo, cuatro subsaharianos fallecían cuando intentaban llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí, según informó el ministerio marroquí del Interior a través de un comunicado.

Los cadáveres de los subsaharianos fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Beliones, situada en la frontera norte de la ciudad autónoma y junto a la barriada de Benzú. Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrullera de la Marina que localizó los cadáveres. Por la zona fronteriza de Beliones y Benzú Por el momento se desconoce si los inmigrantes salieron a nado desde la cosdta marroquí o eran náufragos de una patera, puesto que con el buen tiempo se incremetna el número de embarcaciones que intentan cruzar el Estrecho para llegar a la península.Desde el pasado mes de febrero de 2014 no se registraba la muerte de inmigrantes que intentaban acceder a España a través de las ciudades autónomas. La tragedia de El Tarajal se llevó consigo en un intento de entrada masiva de subsaharianos la vida de 15 personas. El número de inmigrantes que intentó saltar las vallas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se incrementó en un 350% en 2014, con respecto al año anterior. Un total de 19.000 personas intentaron entrar de forma irregular en España a través de este método. Pero solo un 10% lo consiguió, según se desprende del balance del Ministerio del Interior.Y es que, “gracias a las medidas disuasorias y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el 90% de los asaltantes no accedieron a Ceuta y Melilla”, según reza el informe.

Los meses en los que mayores intentos de salto al perímetro fronterizo se han registrado fueron marzo y mayo, con intentos por parte de 3.795 personas y de 2.736 respectivamente. Abril y septiembre fueron los periodos en los que menos intentos de este tipo hubo.El 'modus operandi' para entrar en España

El uso de dobles fondos practicados en vehículos, habitualmente bajo el salpicadero o los asientos, se ha convertido en uno de los 'modus operandi' más comunes para la introducción de extranjeros indocumentados en la ciudad autónoma de Ceuta, cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) supera los 700 acogidos, casi un 40% por encima de su capacidad máxima operativa.

Según los datos del último informe del Defensor del Pueblo, durante todo el año pasado accedieron a Ceuta un total de 1.666 migrantes irregulares. Rescatados siete inmigrantes en aguas del Estrecho

Por otra parte, un total de siete inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones, fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho. El grupo viajaba en una balsa hinchable, según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Sobre la 7.00 horas de este lunes se recibió una llamada que alertaba de la presenci de la embarcación, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Alkaid' para el rescate.

Mostrar comentarios