Muere un militar francés en una operación en el norte de Mali

  • Un militar francés murió ayer en una operación de reconocimiento en el norte de Mali, anunció hoy el Elíseo, que recordó que sus fuerzas armadas están implicadas en ese país en una misión asociada a la de las Naciones Unidas.

París, 15 jul.- Un militar francés murió ayer en una operación de reconocimiento en el norte de Mali, anunció hoy el Elíseo, que recordó que sus fuerzas armadas están implicadas en ese país en una misión asociada a la de las Naciones Unidas.

El militar muerto es un suboficial del primer regimiento extranjero de ingenieros de Laudun-L'Ardoise, que realizaba una misión de reconocimiento en la región de Al Moustarat, precisó la presidencia francesa en un comunicado.

El Estado Mayor del Ejército no quiso ofrecer más detalles por el momento sobre las circunstancias del deceso y remitió a una comunicación más tarde durante el día.

El jefe del Estado francés, François Hollande, insistió en que "los soldados franceses están implicados junto al Ejército maliense y a las fuerzas de las Naciones Unidas" y que realizan "con valor y eficacia" su misión "para consolidar la soberanía de Mali y luchar contra los grupos terroristas".

El Gobierno francés dio la semana pasada por terminada con éxito su intervención militar en Mali, iniciada en enero de 2013, y en la que con el de ayer ha habido nueve bajas en las filas de sus militares.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el domingo que será reemplazada por una nueva operación que contará con 3.000 uniformados para luchar contra el terrorismo en el Sahel.

Esa nueva operación se llamará "Barkhane", tendrá carácter "duradero" y su objetivo será el "antiterrorismo" en el conjunto de esa región.

Hollande envió su pésame a la familia y a los allegados del suboficial fallecido, a los que garantizó "la solidaridad del país en estas dolorosas circunstancias".

Mostrar comentarios