Muere un niño de 12 años en Valladolid por el disparo fortuito de un revólver

  • El menor jugaba en el momento del accidente con un arma de pequeño calibre propiedad de un familiar en compañía de otro joven de 16 años.
Imagen de la calle Francisco Mendizábal de Valladolid. GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Francisco Mendizábal de Valladolid. GOOGLE STREET VIEW

Un menor de 12 años falleció la noche de este viernes en Valladolid tras sufrir una herida de bala cuando se encontraba en compañía de un joven de 16 años. Las primeras hipótesis apuntan a que el disparo se produjo de manera fortuita.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.50 horas en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal en la que los dos menores se encontraban solos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

El disparo se produjo con un pequeño revólver de pequeño calibre que pertenecía a un familiar de los menores. Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se habría producido de manera accidental. 

El menor fue trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Valladolid, aunque finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento. Además, el joven de 16 años tuvo que ser trasladado al hospital Río Hortega al sufrir un ataque de ansiedad tras los hechos.

En libertad con cargos

El abuelo y dueño de la pistola que provocó la muerte fortuita, según todos los indicio ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional detenían este sábado al abuelo de la víctima ya que en el registro no constaba que tuviera ni armas, ni licencia para su uso. Después de su declaración, ha pasado a disposición judicial, para, finalmente, ponerle en libertad con cargos.

También ha acudido a la comisaría, después de haber sido ingresado en el hospital por una crisis de ansiedad, el joven de dieciséis años que estaba con la víctima de la que era primo. Acompañado de sus padres, se ha negado a declarar por lo que la policía continúa con sus investigaciones.

Fuentes próximas al caso han confirmado que "independientemente" de como se produjera el disparo, se trata de un suceso "fortuito y desgraciado" ya que la relación entre los dos jóvenes era "muy estrecha".

Mostrar comentarios