Muere un pescador tras ser arrastrado por un fuerte golpe de mar en Girona

  • Habría tropezado con una roca y caído al agua para ser luego arrastrado por un golpe de mar.
Un guardia civil protege de las envestidas del mar a un pescador con una pierna rota que cayó a un acantilado
Un guardia civil protege de las envestidas del mar a un pescador con una pierna rota que cayó a un acantilado

Un pescador ha muerto esta mañana en Sant Feliu de Guíxols (Girona) al ser arrastrado por un golpe de mar, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. La víctima, según las mismas fuentes, estaba pescando junto a otro hombre en la zona conocida como Punta de Garbí, donde habría tropezado con una roca y caído al agua para ser luego arrastrado por un golpe de mar.

El suceso ha tenido lugar pasadas las diez y media de la mañana y ha coincidido con la celebración de una prueba deportiva en la zona. Cuando el hombre ha caído al agua, su compañero de pesca se ha lanzado al mar para intentar rescatarlo, así como otros tres policías locales que estaban en la zona junto a una lancha de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la prueba.

Un helicóptero de los bomberos de la Generalitat ha logrado rescatar a estos cuatro hombres pero cuando una embarcación de Salvamento Marítimo ha localizado a la víctima, el pescador ya estaba muerto.

Salvamento ha trasladado el cuerpo del hombre al puerto de Sant Feliu, donde se está a la espera del levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios