Muere un policía egipcio por disparos de desconocidos al oeste de El Cairo

  • Al menos un efectivo de seguridad egipcio murió hoy y otro resultó herido por disparos de un grupo de hombres armados en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 27 dic.- Al menos un efectivo de seguridad egipcio murió hoy y otro resultó herido por disparos de un grupo de hombres armados en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo, según la agencia estatal de noticias Mena.

Mena, que citó a una fuente de seguridad de Guiza, explicó que los hombres armados dispararon contra los policías desde la motocicleta en la que circulaban por el barrio de Mohandesin, en Guiza, y luego se dieron a la fuga.

Los policías estaban encargados de vigilar la seguridad del banco estadounidense del HSBC.

Tras el ataque, las autoridades egipcias cerraron la zona para buscar a los agresores, añadió Mena.

Ayer, dos policías egipcios perecieron y otro sufrió heridas en una emboscada tendida por unos desconocidos armados en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí.

Un artefacto explosivo colocado por un grupo de hombres armados fue detonado al paso de una patrulla de efectivos de seguridad cerca de un puesto de control en el sur de Al Arish, en el noreste de Egipto.

Además, el pasado 19 de diciembre, un suboficial de la Policía egipcia falleció por los disparos de hombres encapuchados en la provincia de Al Bahira, al norte de El Cairo.

Los atentados y ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Mostrar comentarios