Muere un policía en operación antidrogas en la provincia de Buenos Aires

  • Un agente de la policía provincial de Buenos Aires murió hoy por el disparo de un delincuente, que fue también abatido, en una operación antidrogas realizada en un barrio marginal de la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires, 31 oct.- Un agente de la policía provincial de Buenos Aires murió hoy por el disparo de un delincuente, que fue también abatido, en una operación antidrogas realizada en un barrio marginal de la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales.

El policía participaba, junto a otros efectivos policiales y el grupo táctico "Halcón", en un allanamiento de domicilio como parte de un operativo antinarcóticos en la villa miseria conocida como "Fuerte Apache".

El tiroteo se produjo cuando uno de los detenidos logró soltarse los precintos que sujetaban sus manos, pudo alcanzar un arma y disparó al oficial, tras lo cual fue disparado por los otros efectivos policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del oficial, así como también lo hizo el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

"Es un día muy triste para todos los hombres y mujeres que trabajamos en las fuerzas de seguridad", dijo Berni, que destacó la importancia de la "planificación" en los allanamientos de domicilio policiales.

Se trata del vigésimo quinto policía fallecido en 2012 entre las distintas fuerzas que trabajan en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

Mostrar comentarios