Muere un policía por disparos de hombres armados en el norte de Egipto

  • Un policía egipcio murió hoy por disparos de un grupo de hombres armados en la ciudad septentrional de Alejandría, durante un ataque perpetrado contra un puesto de seguridad, informaron varios medios nacionales.

El Cairo, 28 dic.- Un policía egipcio murió hoy por disparos de un grupo de hombres armados en la ciudad septentrional de Alejandría, durante un ataque perpetrado contra un puesto de seguridad, informaron varios medios nacionales.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, y la televisión nacional informaron de que el ataque provocó también heridas a otro oficial, aunque la versión digital del diario Al Ahram elevó esa última cifra a cuatro.

Mena añadió que se produjo un intercambio de disparos en el barrio occidental de Al Montaza, en Alejandría, después de que los asaltantes perpetraran el ataque al puesto de control, situado en el mismo distrito.

Citado por Mena, el jefe del cuerpo de investigación de la Policía de Alejandría, Sharif Abdelhamid, detalló que el fallecido murió de un disparo en el pecho y el herido fue alcanzado en el abdomen y en una pierna.

Tras lo ocurrido, los cuerpos de seguridad peinaron la zona para detener a los asaltantes, añadió la agencia.

Se trata del tercer suceso de este tipo que ocurre en Egipto en los últimos diez días.

Ayer, un efectivo de seguridad murió por disparos de un grupo de hombres armados en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

Además, el pasado 19 de diciembre, un suboficial de la Policía egipcia falleció por los disparos de hombres encapuchados en la provincia de Al Bahira, al norte de El Cairo.

Los atentados y ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Mostrar comentarios