Muere un policía y 3 heridos en atentado suicida en el noroeste de Pakistán

  • Un policía murió y tres más, incluido un alto mando de este cuerpo de seguridad, resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido hoy en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 30 mar.- Un policía murió y tres más, incluido un alto mando de este cuerpo de seguridad, resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido hoy en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se registró hacia las 10.00 hora local (05.30 GMT) junto a una comisaría situada en la zona comercial de Katlang y fue lanzado por dos insurgentes que llegaron en una motocicleta.

Según la versión policial, uno de los atacantes fue herido por disparos de las fuerzas del orden, tras lo cual activó una carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo.

Esta detonación causó la muerte de un agente y heridas a otros tres, incluido un mando.

El segundo insurgente escapó del lugar pero fue abatido poco tiempo después por la policía.

La ciudad de Mardán está ubicada en la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, que limita con las volátiles áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán y es escenario de continuos sucesos violentos.

Ayer, una decena de personas murieron en otro atentado suicida ocurrido en la cercana ciudad de Pesháwar, perpetrado contra un convoy de la policía fronteriza.

El cinturón tribal, que nunca ha estado bajo completo control del Estado de Pakistán, sirve de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y militantes de la red terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios