Muere un preso apuñalado en Salamanca e investigan si se debió a un ajuste de cuentas

  • Salamanca.- La Guardia Civil de Salamanca ha abierto una investigación para determinar cómo murió un preso en el centro penitenciario Topas, quien falleció apuñalado por un pincho, y aclarar si pudo deberse a un ajuste de cuentas, según han manifestado a Efe fuentes del Instituto armado.

Muere un preso apuñalado en Salamanca e investigan si se debió a un ajuste de cuentas
Muere un preso apuñalado en Salamanca e investigan si se debió a un ajuste de cuentas

Salamanca.- La Guardia Civil de Salamanca ha abierto una investigación para determinar cómo murió un preso en el centro penitenciario Topas, quien falleció apuñalado por un pincho, y aclarar si pudo deberse a un ajuste de cuentas, según han manifestado a Efe fuentes del Instituto armado.

El suceso se produjo ayer a las 17,30 horas, en el módulo 3 de la cárcel salmantina, donde suelen estar alojados presos de "alta peligrosidad", cuando el recluso, C.C., de nacionalidad colombiana, murió por una herida en el pecho originada con un pincho, según fuentes penitenciarias

Poco después fue detenido otro interno del módulo, cuya identidad corresponde a las iniciales G.W.P.M., de 38 años y nacionalidad chilena, quien fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil.

Las primeras líneas de investigación sobre las causas del asesinato apuntan la posibilidad de que el crimen tuviera que ver con un "ajuste de cuentas", sin descartar otras hipótesis, según fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han aludido a la conocida como 'ley de la cárcel' como posible origen de la muerte, lo que supone que un conflicto se dirime entre dos afectados y uno de los dos sobra.

El interno fallecido estaba incluido en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) por su peligrosidad, han concretado fuentes de la prisión.

El sindicato Acaip ha asegurado en un comunicado que este tipo de sucesos de produce por la masificación de la cárcel de Topas y porque "no se están llevando a cabo medidas necesarias" que la impidan.

La directora del centro penitenciario salmantino, María Concepción Zurdo, ha asegurado a Efe que el módulo 3 no está al "máximo de su ocupación" y ha destacado la "diligencia y rapidez" con la que actuaron los funcionarios al enterarse del suceso.

Mostrar comentarios