Muere un soldado en el sur de Turquía por tiros procedentes de Siria

  • Un soldado turco murió en la madrugada del jueves en la frontera entre su país y Siria por disparos de origen desconocido procedentes de territorio sirio, anunciaron las autoridades locales.

El militar, de 21 años, estaba de guardia en el distrito de Reyhanli, en la provincia de Hatay (sur), cuando fue alcanzado por disparos del otro lado de la frontera, según la gobernación, citada por la agencia de prensa Dogan.

Murió tras ser trasladado al hospital, agregaron.

La semana pasada, otro soldado turco murió en un enfrentamiento armado transfronterizo en la provincia de Kilis, más al este. Uno de sus colegas fue retenido como rehén del grupo Estado Islámico, según el diario Hurriyet, que cita a fuentes de los servicios de seguridad turcos.

Dos militares turcos fallecieron a fines de julio en ese mismo sector durante un tiroteo en el que estuvieron implicados miembros del movimiento yihadista.

En represalia, Turquía llevó a cabo sus primeros bombardeos contra el EI en Siria y desde entonces se sumó a la coalición internacional antiyihadista conducida por Estados Unidos en Siria e Irak.

pa/app/erl

Mostrar comentarios