Muere una mujer de 80 años en el incendio de una vivienda en Burgos

  • Una mujer de 80 años ha muerto y otras tres mujeres han resultado afectadas por el humo en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de Burgos, cuyas causas investiga la Policía Judicial, ha informado el jefe del Cuerpo de Bomberos, Julio Estébanez.

Burgos, 14 ago.- Una mujer de 80 años ha muerto y otras tres mujeres han resultado afectadas por el humo en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de Burgos, cuyas causas investiga la Policía Judicial, ha informado el jefe del Cuerpo de Bomberos, Julio Estébanez.

Será "muy difícil" precisar las causas porque el incendio se ha producido en un salón que estaba cerrado, por lo que la combustión ha sido muy lenta, sin apenas llamas y con mucho humo, de manera que toda la estancia y los muebles han quedado calcinados y sólo ha quedado el chasis metálico de un televisor, ha concretado

Estébanez ha afirmado que cuando los bomberos han acudido al lugar, alertados por las llamadas de varios vecinos, el incendio llevaba seguramente horas activo y era difícil determinar el lugar donde se producía, porque apenas se veían llamas.

De hecho, las dos mujeres que en esos momentos se encontraban en la casa estaban durmiendo cuando el fuego destrozó la puerta del salón y el humo se extendió por toda la vivienda.

Como consecuencia, una mujer de 80 años, M.LL.G., ha fallecido en el interior de su habitación, tumbada en la cama, al parecer por inhalación de humo, ha detallado en rueda de prensa.

Su hija, M.A.S.LL., de 58 años, había logrado levantarse de la cama para intentar abrir la ventana, pero cuando llegaron los bomberos sufría una parada respiratoria, que ha logrado remontar, aunque se encuentra en estado grave en el hospital universitario de Burgos.

También han sido ingresadas dos vecinas de las víctimas por inhalación de humo.

Una de ellas, de 96 años, I.G.L., permanece ingresada en el hospital universitario y no está grave, salvo complicaciones, mientras la otra, B.M.G., de 61 años, ha recibido ya el alta hospitalaria.

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, ha puesto a disposición de las personas afectadas y vecinos del entorno los servicios de apoyo psicológico municipales, y se ha ofrecido para realojar a las afectadas si fuera necesario.

No obstante, ha asegurado que el edificio donde se ha declarado el incendio, que se originó en la segunda planta, no ha sufrido daños estructurales porque casi todo el daño se ha centrado en el salón de la vivienda siniestrada.

Mostrar comentarios