Muere una mujer y 3 de sus hijos en un ataque armado en el este de Irak

  • Una mujer y tres de sus hijos, menores de edad, murieron hoy en un ataque armado perpetrado por un grupo de desconocidos en la provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 27 abr.- Una mujer y tres de sus hijos, menores de edad, murieron hoy en un ataque armado perpetrado por un grupo de desconocidos en la provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

La fuente precisó que el grupo de agresores, que llevaba armas ligeras, irrumpió en el domicilio de la familia, situado en el pueblo de Abu Karma, 30 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

En esa misma localidad, estalló ayer un coche-bomba cerca de un mercado popular y causó la muerte de ocho personas y heridas a otras diecinueve, según el último recuento, además de ocasionar daños materiales en vehículos y los locales comerciales próximos.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios