Mueren 11 soldados y 29 insurgentes en combates en el noroeste de Pakistán

  • Al menos once soldados y 29 presuntos insurgentes murieron en combates registrados en las últimas horas en dos áreas tribales de Pakistán, en el noroeste del país, informó hoy a Efe una fuente militar.

Islamabad, 29 ago.- Al menos once soldados y 29 presuntos insurgentes murieron en combates registrados en las últimas horas en dos áreas tribales de Pakistán, en el noroeste del país, informó hoy a Efe una fuente militar.

La fuente precisó que en la zona de Waziristán del Sur, una operación del ejército contra refugios de la insurgencia acabó con la muerte de 18 supuestos insurrectos y ocho soldados, además de una treintena de heridos entre ambos bandos.

Según el Ejército, la operación se inició el pasado lunes y se consiguió destruir siete refugios de los grupos armados opuestos al Gobierno y se incautaron grandes cantidades de armas y municiones.

En paralelo, en el área tribal de Bayaur, situada más al norte, los enfrentamientos entre las tropas paquistaníes y la insurgencia han conducido a la muerte de once milicianos y tres miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con portavoces militares.

En esa área tribal, concretamente en el distrito de Batwar, se desarrolla desde el pasado viernes una intensa ofensiva militar que ya ha causado la muerte de cerca de medio centenar de insurgentes y de al menos seis soldados.

La frontera entre las zonas paquistaníes de Dir y Bayaur y la provincia afgana de Kunar es escenario de numerosos enfrentamientos por la actividad de milicianos que cruzan con frecuencia de un país a otro para sortear a las fuerzas de seguridad de ambos lados.

Bayaur y Waziristán del Sur son dos de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales de administración federal (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que el estado casi carece de control.

Mostrar comentarios