Mueren 3 soldados y 4 miembros de Al Qaeda en atentado y combates en Yemen

  • Al menos tres soldados yemeníes y cuatro miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy al explotar un coche bomba y desencadenarse enfrentamientos entre ambos bandos en la ciudad de Al Baida, informaron fuentes policiales y responsables locales.

Sána, 13 mar.- Al menos tres soldados yemeníes y cuatro miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy al explotar un coche bomba y desencadenarse enfrentamientos entre ambos bandos en la ciudad de Al Baida, informaron fuentes policiales y responsables locales.

Los tres militares perdieron la vida y otros cuatro sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida cerca de un puesto de control del Ejército en Al Baida, 280 kilómetros al sureste de Saná.

Tras el atentado se desencadenó un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los militantes terroristas, en los que fallecieron cuatro combatientes de Al Qaeda y un número indeterminado resultó herido.

Según el gobernador de Al Baida, Mohamed Naser al Ameri, citado por la página web del Ministerio del Interior yemení, entre los extremistas muertos figuran dos destacados cabecillas, identificados como Naser Abdo Rabo al Zafri y Seif Salem al Tisi.

Al Amari explicó que Al Zafri era el nuevo jefe local del grupo dependiente de Al Qaeda "Ansar el Sharia" en Al Baida, tras reemplazar al anterior cabecilla Naser al Zahab, que fue asesinado por su hermano el mes pasado en un enfrentamiento.

El ataque suicida y el enfrentamiento se producen un día después de que el Ministerio del Interior advirtiera contra las amenazas de Al Qaeda de llevar a cabo ataques con coches bomba.

El pasado fin de semana, más de cuarenta supuestos militantes del grupo terrorista perdieron la vida en ataques aéreos en Al Baida y en la vecina provincia de Abian, bastiones de la organización en el Yemen.

La actividad de Al Qaeda y de grupos cercanos se ha intensificado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios