Mueren 34 miembros de las fuerzas gubernamentales y 12 terroristas en Yemen

  • El grupo "Ansar al Sharía", vinculado con Al Qaeda, reivindicó la muerte hoy de siete soldados yemeníes y 27 combatientes tribales en una emboscada cerca de la ciudad meridional de Lauder, mientras que fuentes militares elevaron a 12 los supuestos terroristas fallecidos en distintos ataques.

Saná, 30 abr.- El grupo "Ansar al Sharía", vinculado con Al Qaeda, reivindicó la muerte hoy de siete soldados yemeníes y 27 combatientes tribales en una emboscada cerca de la ciudad meridional de Lauder, mientras que fuentes militares elevaron a 12 los supuestos terroristas fallecidos en distintos ataques.

El grupo radical aseguró en un comunicado que las bajas militares se produjeron cuando el ejército yemení y sus aliados tribales lanzaron una ofensiva esta mañana para recuperar una zona bajo su control, aunque el Ministerio de Defensa no ha informado de víctimas en sus filas.

Los combatientes de "Ansar Al Sharía" permitieron primero el avance de las fuerzas gubernamentales sin oponer resistencia, y cuando llegaron a una zona descubierta los integrantes de la organización terrorista les dispararon, según la nota.

Entre las víctimas figuran, el comandante que dirigió la campaña militar y uno de los líder tribales que luchan al lado de las fuerzas yemeníes.

"Anshar al Sharía" se incautó, además, de veinte rifles de tipo kalashnikov, y señaló que ninguno de sus militantes fue asesinado o lesionado durante la emboscada.

Por su parte, el Ministerio de Defensa yemení informó hoy, en un comunicado, de que ha recuperado la montaña de Yasuf, situada al norte de Lauder y considerada como uno de los bastiones de "Ansar al Sharía", que mantienen un cerco con el fin de controlarla.

Una fuente militar en esa región informó a Efe que al menos ocho terroristas fueron abatidos por las fuerzas gubernamentales durante la operación militar en Yasuf.

Además, señaló que otros cuatro elementos radicales de ese grupo murieron hoy en un bombardeo aéreo del Ejército yemení contra un coche que transportaba armas y municiones para dicha organización terrorista.

Las tropas, apoyadas por milicianos tribales, y los combatientes de la organización radical libran duros combates en los alrededores de Zinyibar y la estratégica ciudad de Lauder, también situada en Abian, desde hace semanas.

La inestabilidad en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios